Tips para diferenciar tu negocio de la competencia

La falta de un diferenciador es una de las razones por la que las empresas fracasan. Para destacar, el negocio debe enfocarse en los siguientes tips:

 

Establecer un mercado objetivo. Esto permite concentrar habilidades y servicios que benefician de manera única al cliente. De esta manera incrementas tus ingresos a través de brindar soluciones específicas.

Especializarse. Adquiere experiencia en un sector. Las personas podrían pagar por un servicio barato o por un servicio experto.

 

De acuerdo a un informe de la consultora británica, PwC, sobre las experiencias que las personas más valoran a la hora de comprar algún producto o servicio, son cinco elementos que encabezan la lista: Eficiencia, Conveniencia, Servicio agradable, Servicio experto, Forma fácil de pago.

 

Crear una propuesta de valor única. La propuesta de valor es la razón principal por la que el comprador prefiere tu negocio sobre otro recibiendo beneficios específicos que resuelvan un problema.

 

Tu negocio puede entregar un servicio extraordinario, atacar los puntos débiles del cliente considerando qué problemas comunes tiene y ser el mejor en resolverlos.

 

Identificar los ingredientes que hacen al negocio diferente. Utiliza una investigación competitiva centrada en la perspectiva de los clientes para conocer cómo tu producto o servicio satisface una necesidad que otros no, o incluso por qué tú lo haces mejor.

 

Un primer paso es definir a quién sirve el producto y/o servicio, y de qué manera esa persona recibe una determinada experiencia. Y así entregar un enfoque innovador que te permita destacar.

 

Innovar es decir, desarrollar algo que nadie más haga. Para identificar oportunidades de negocio, es crucial conocer cómo realizar un estudio de mercado además de concentrarse en tus puntos fuertes para hacer las cosas mejor que los demás.

Desarrollar ofertas difíciles de ignorar. Ofrece garantías de devolución para que el negocio se perciba más confiable y agradable; brindar pruebas gratuitas o membresías; crea paquetes de productos, ofrece valor agregado, etc.

 

La oferta debe ser sostenible para que tu negocio no pierda y comunicar el valor de tu producto o servicio de manera clara.

 

Procura tener buenas recomendaciones por parte de tus clientes. La publicidad de boca en boca es importante para el negocio; un cliente satisfecho comparte su experiencia con sus amigos y conocidos incitando que más personas conozcan tu producto o servicio.

 

Para crear buenas recomendaciones: supera las expectativas del cliente para que no sólo elija ir contigo respecto a la competencia, sino para se convierta en promotor de tu marca.

 

¿Por qué es importante destacar? No sólo te conviertes en el negocio de referencia por la singularidad de las estrategias implementadas, sino que generas mayores ganancias económicas.

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