8 consejos de atención al cliente para un servicio excepcional

Ya sea que estés dirigiendo una pequeña empresa o una corporación global, brindar un buen servicio al cliente puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Las expectativas de los clientes siguen aumentando. La buena noticia es que los líderes de soporte que buscan satisfacer esas demandas, pueden aprovechar una gran cantidad de consejos de servicio al cliente ofrecidos por los expertos en la materia.

Sigue leyendo para conocer los 16 consejos de servicio al cliente, basados ​​en nuestra investigación.

  1. Construye una cultura centrada en el cliente Ya sea que se trate de un representante de servicio al cliente de primer nivel, que responde las preguntas más simples; o del director ejecutivo que guía el rumbo de la empresa, en el fondo, cada empleado debe mantener esta pregunta en su mente: ¿Mis acciones aportarán al bienestar de los clientes?
  1. Encuentra a los clientes en sus canales preferidos Los clientes esperan una experiencia sin esfuerzo. Y parte de eso significa reunirse con ellos en los canales de su preferencia.

La preferencia de canal varía según el problema y dónde se encuentra ese cliente actualmente; por ejemplo, en tu sitio web, tus redes sociales o tu centro de ayuda.

  1. Ofrece autoservicio Desde hace un tiempo, los clientes han preferido resolver algunos problemas por sí mismos; esta no es información nueva. Y tiene sentido: cuando se trata de problemas rápidos y de bajo riesgo, a menudo es más fácil encontrar la respuesta a través de una base de conocimiento o un foro comunitario, en lugar de comunicarse con el servicio de atención al cliente.
  1. Crea una experiencia personalizada Piensa por un momento en el siguiente escenario: un cliente se comunica temprano en la mañana por correo electrónico y luego, en la tarde, hace un seguimiento por teléfono. ¿El agente de servicio al cliente tendrá la información adecuada para que la interacción se sienta fluida y personalizada?

Si un cliente tiene que repetir información cada vez que recibe soporte por un canal diferente, no recordará la experiencia como positiva.

  1. Utiliza los comentarios de los clientes para mejorar Otro tipo de información del cliente son sus comentarios de retroalimentación. Las organizaciones líderes en el mercado utilizan la retroalimentación de los clientes para desarrollar productos, servicios y procesos comerciales.

Si tus clientes están contentos con tu atención y soporte, es probable que estén dispuestos a recomendar tus servicios a amigos, familiares y otras personas.

  1. Prepárate para ser ágil Si hay algo que la pandemia de coronavirus ha enseñado a las empresas es que la agilidad es clave.

Los expertos son líderes en agilidad centrada en el cliente. En otras palabras, configuraron su negocio para adaptarse rápidamente a las expectativas cambiantes de sus clientes.

  1. Incorpora inteligencia artificial Desde bots conversacionales hasta centros de ayuda basados en tecnología de inteligencia artificial, la IA libera a los equipos de soporte al cliente de tareas menores que consumen varias horas de su día, y eso significa más tiempo para ofrecer el tipo de servicio de primer nivel que los clientes recuerdan.
  1. Comprende el valor del servicio al cliente Los líderes expertos comprenden que el servicio al cliente tiene un impacto en los resultados finales. De hecho, estos expertos de las organizaciones líderes del mercado tienen 3,8 veces más probabilidades que los principiantes de ver el servicio al cliente como un diferenciador.
1

Síguenos